BioComportamiento®

¿Qué es BioComportamiento®?
Es un innovador método que permite comprender y transformar los problemas en metas y objetivos.
Un Método

Parte de la premisa de que un conflicto es una oportunidad de reinventarse, a través del desarrollo de un proyecto que hasta ahora estaba postergado.

Una Re-Dimensión de la Biología

Así nuestro cuerpo se transforma en un catalizador de potenciales, siendo el comportamiento el conector entre lo que soy y lo que puedo llegar a ser.

Un Cambio de Paradigma

Esta mirada deja de lado la concepción de que el ser humano tiene un error que debe ser observado, y/o modificado, en su percepción, creencias o comportamiento.

Marco Teórico
Leyes Biológicas, Coaching y Emprendimiento

La base de nuestro método se sustenta en el desarrollo técnico biológico del Dr. Hamer, en concreto: 5 Leyes Biológicas – La relación mente cuerpo – El sentido biológico de la enfermedad – Carácter Conductas y Comportamiento – Procesos Hormonales – Gestión Biológica de las relaciones en el territorio.

Sumamos a todo esto, herramientas para la definición, planificación y ejecución de objetivos (Coaching), así como estrategias de Emprendimiento y Marketing Online.

Marco Filosófico
Heidegger, Nietzsche, Foucault y Wittgestein

Los conocimientos relacionados con la historia de los sistemas de pensamiento y la biopolítica de Michel Foucault.

Los aportes relacionados con la Filosofía Existencialista de Martin Heidegger, en especial su abordaje acerca de: los problemas ontológicos, semióticos, y hermenéuticos.

La poesía y filosofía de Frederick Nieztche, así como los aporte de Ludwig Wittgenstein acerca del lenguaje.

Premisas de BioComportamiento®
  • El cuerpo y el contexto participan en el pensamiento como condición indispensable para los procesos de razonamiento.
  • El cerebro no es el único que piensa, sino que el individuo piensa a 4 niveles sincronicamente, siendo estos 4 niveles (psique, cerebro, órgano, contexto).
  • El cuerpo cataliza sus posibilidades por medio de su conducta y comportamiento.
  • Los órganos del cuerpo no son ni tan diferenciados ni tan indiferenciados, ambos tienen funciones lineales y no lineales, toda identificación cerrada de un órgano o función infiere un sesgo en la información.
Ámbitos de Aplicación
Nuestra formación invita a un proceso de reflexión y autoconocimiento, la finalidad es que esta introspección se vea reflejada tanto en el ámbito personal, como en el laboral.
La concreción de proyectos transformadores a partir de los conflictos generan cambios sociales por ello, BioComportamiento® puede aplicarse en la educación, salud, deporte, emprendimiento, marketing, comunicación y empresa.
¿Estancado en tu proceso de Desarrollo Personal?
Asiste gratis a nuestras conferencias mensuales online, y llévate claves para salir de la inacción y empezar ya, a re-construir tu vida personal y profesional.Si, ¡apúntame!