Los 5 pasos para iniciarte en el Desarrollo Personal y vivir de tu vocación.

Seguro que eres un apasionado del desarrollo personal y te encantaría vivir de ello pero no sabes como iniciar el camino, ¿no es así?

Tranquilo, es algo normal, te digo más, al 98% de los terapeutas y aspirantes a terapeutas les cuesta horrores este camino, ya que no tienen un plan estratégico para llevar adelante su re-invención.

Por este motivo la mayoría de los estudiantes de coaching, biodescodificación, leyes biológicas y de terapias holísticas en general, no comienzan a dedicarse a ello pasado 2 años como mínimo y si lo hacen comienzan cobrando muuuuy barato y les cuesta sentirse capaces de vivir de lo que les apasiona.

Pero el tema no termina ahí, si no que además, no tienen claro “qué problema solucionan, ni a qué publico se dirigen”.

Es por eso que voy a contarte los 5 pasos para iniciarte en el mundo del desarrollo personal y así darle curso a todo lo que has aprendido en estos años de estudio.

  1. Conocer tu Conflicto Estructural y transformarlo en un potencial, ayudando a otros con el mismo problema, así te transformarás en un experto en algo que conoces muy bien y serás "único" en tu sector.
  2. Determinar las habilidades especiales que te entregó tu Conflicto Estructural y así serás la solución ideal de tus futuros clientes.

  3. Descubrir el “Potencial Postergado”, que te empuja y presiona a la Reinvención y así tener un propósito claro hacia donde dirigirte.

  4. Un Plan de Acción Estratégico adaptado a tu Identidad. Teniendo en cuenta tus particularidades y sobre todo, tu “Potencial”. Nada de aplicar recetas estándares para todos iguales.

  5. Poner en marcha y validar tu proyecto con resultados reales y así vivir de tu vocación demostrarte que no eras un loco soñador.

De estos 5 pasos que tienes que tener cuenta para tu proyecto de reinvención personal, 1 es especialmente el mas importante:

Conocer la herida más profunda que tienes, conocer tu conflicto estructural.

Descubrir tu gran conflicto te hará experto en él ya que tu has “lidiado” toda la vida con esa problemática, ademas te definirá el tipo de clientes al que dirigirte.

Te doy un ejemplo, si tu problema de niño era que tus padres no te daban la atención que pretendías y te sentías solo o abandonado a tu suerte, tú te puedes especializarte en padres que trabajan mucho y que sus hijos tienen deficit de atención.

Sé especifico, mientras más lo seas, más éxito tendrás en tu proyecto personal.

Tu proyecto tiene que estar impregnado de tus experiencias, tus decepciones, tus grandes triunfos, tus batallas perdidas, de tus ideas y opiniones.

Es tu brillo el que atraerá a otros como tú. Porque tú eres la solución de otros y es esto lo que te hará distinto en el mercado: ¡Recuérdalo Siempre!

¡Te felicito!, ya tienes claro cuál es el primer paso para encontrar tu nuevo Futuro Profesional: “ser tu mismo”, ahora toca ponerlo en práctica.

Aquí tienes un ejercicio que te ayudará con este primer paso, con él, todos mis clientes consiguen aclararse, son sólo 4 pasos… pero absolutamente reveladores.

  1. Realiza una lista de las 4 experiencias más dolorosas que marcaron tu vida, colocando la más intensa primero y la menos intensa al final.

  2. Busca que tienen en común (personas, situaciones, sensaciones, lugares, etc.)

  3. Completa siguiente frase con el conflicto mas intenso: ayudo a personas que han pasado por…
  4. Compártela en los comentarios para darte una devolución.

Con este ejercicio ya comienzas a tener una idea de cuál es el conflicto que proyectas al mundo, ahora tienes que darle forma a la solución de ese conflicto.

Espero tus comentarios acerca de este ejercicio, ¡siempre respondo a todos!

Nos vemos!
Pablo

P/d: Si quieres saber como transformar tu vida, encontrar tu vocación y vivir una vida con propósito, te invito a que conozcas mi programa de 12 semanas “Conócete y Re-Invéntate”, juntos trabajaremos para dar el paso y convertirte en un profesional del desarrollo personal.

Si quieres armar tu terapia y vivir de tu pasión, pulsa “Quiero Reinventarme” y descubre todo lo que conseguirás en solo 3 meses.

Pablo Martínez Armesto

Mi nombre es Pablo Martínez Armesto, formador en BioComportamiento®. Soy consultor personal y acompaño a personas en procesos de cambio para ayudarles a comprender sus conflictos y comportamientos desde una mirada técnico-biológica. Co-fundador del Instituto de Proyección Humana.

Más posts de este autor
Escríbe tu comentario