7 estrategias para avanzar hacia un futuro con propósito

¡QUIERO Y NO PUEDO!

Voy a contarte cómo estoy llevando este 2020 y que estrategias estoy utilizando para llegar a 2021 preparado para el nuevo mundo o la nueva era como ahora le llaman.

La verdad es que estoy bastante ansioso por terminar de darle forma al puzzle que tengo en mi cabeza, por un lado estoy cambiando la forma en que me relaciono con mis hijas (de un día para el otro se transformaron en adolescentes), por otro lado, estoy creando nuevos cursos y talleres para aspirantes a terapeutas y terapeutas, además estoy dando clases a los alumnos del master 2020 y dos grupos de trabajo grupal del conócete y reinvéntate… pero como si fuera poco, estoy dandole forma a uno de mis grandes proyectos postergados: mi querido libro que lleva todo un año gestandose, el otro postergado es mi nuevo territorio, pero de ello te contaré a fines de noviembre.

Como ves, tengo muchas cosas dando vuelta en mi cabeza y esto me genera muchísima ansiedad, me siento en un: "quiero ir mas rápido pero no puedo". Es cómo que quiero saltar todos los pequeños detalles para ya estar en la meta rapidamente y soy consciente de que la cosa no funciona así, sin embargo me pasa.

La mayoría de las personas creativas tienen el talento de ver las situaciones de una forma distinta, más integrada, podemos decir de una forma mas global y ese es su talento. Ahora bien, el tener esta visión global le quita foco a los pequeños detalles, a esa serie de acciones que tenemos que llevar a cabo día a día para cumplir el deseo interno de vivir una vida llena de energía y propósito.

Muchas veces me he castigo por no ser tan apegado a los detalles, no soy una persona organizada ni previsora, por ello tuve que aprender a transformar la frustración y la ansiedad en oportunidades de cambio.

Hace 5 años que estoy en el desarrollo personal formando terapeutas y 2 año que comencé con el emprendimiento, el camino fue (aún lo es) duro, la curva de aprendizaje es lenta y los resultados se ven a largo plazo, por ello, si o si necesité implementar estrategias simples para avanzar hacia mi objetivo: ser un referente en el desarrollo personal.

Te las voy a compartir mis estrategias para avanzar, no es una receta, es una forma personal de aprender a ser ordenado y gestionar la frustración y la ansiedad. Estoy claro en que si en un momento del año se necesita estar claros y organizados es finales de 2020. El 2021 será como un examen de todo lo que aprendimos este año, el año que no olvidaremos nunca.

Bueno, me enrolle como una persiana, vamos a las estrategias para avanzar.

Female hand with computer mouse on table, closeup

1. Calmé al “Sr. Perfecto” que llevo dentro:
Si tengo que realizar un posteo en mis redes, no espero que sea perfecto, ni lindo, solo ejecuto la acción, reviso los resultados y hago un pequeño cambio para la próxima. Me digo a mi mismo que estoy aprendiendo, que no tiene que salir bien a la primera.

Si no haces esto, entrarás en procesos de inacción casi constantes, potenciando tu frustración y dejándote aislado de tu familia y de aquello que te hace feliz.

2. Organice mi semana los domingos:
Coloco cada actividad que quiero realizar en un día  y horario determinado, por ejemplo: los lunes a la mañana, programo los 4 posteos de la semana. Los días martes escribo los dedico a las clases de los trainings, los miércoles estudio, y así sucesivamente.

Si no haces esto, estarás con la sensación angustia, ansiedad y un lio en tu cabeza, ademas tus pensamientos eran de tener que hacer todo ya y rápido.

3. Programé mi descanso:
Si no descansas, no te aclaras, ese es mi lema, por ello, defino horas de empezar y terminar el trabajo diario y los días que “no voy a hacer nada”, así recargo pilas y energías.

4. Incorporé la idea de que mi objetivo es a 10 años:
Si, se que parece lejano, y que vos queres resultados ya, para vivir ya la vida que deseas, pero ese “ya” es justamente el motivo de tu ansiedad.

Hazte estas pregunta:
¿se podría haber construido la Capilla Sixtina en 3 meses?
¿la hermosa Sagrada Familia de Barcelona, estaría hoy aun en obras si Gaudí hubiera estado ansioso?
¿Qué podemos decir del canal de Panamá?

Proyéctate al futuro, estas construyendo tu propia obra de arte.

5. Aprendí a ser constante:
Algo que me cuesta horrores pero que poco a poco voy implementando y me ayuda a ver resultados concretos y reales de mis ideas.

Si no lo implementas, tendrás 5 proyectos a la mitad en tu cabeza, ninguno terminado, sin resultados y frustrado por no poder concretar tu propósito.

6. Me esforcé en enfocarme:
Cuando empiezo una tarea solo me centro en ella, por el medio se me cruzan miles de ideas y cosas para hacer, pero yo sigo solo con un tema y así no dejo las cosas a la mitad.

7. Pido ayuda si no lo puedo hacer solo:
Pedir ayuda es una habilidad que no muchos poseen, yo sobre todo, no era capaz de hacerlo, así que no puedes tu solo, busca en google, sino lo encuentras o es muy complejo, pide ayuda a una persona que haya pasado por esa situación. Yo actualmente trabajo con 3 coach que me ayudan a organizar mi trabajo, me apoyan en mi vida privada y me inspiran en mi libro.

¡Tú, puedes hacer lo mismo!

¿Qué te parecen?, no son las estrategias que encontrarías en cualquier libro de “personas altamente efectivas”, si no que son las que poco a poco voy aprendiendo de mi y de mi comportamiento. Te las comparto para que sea una guía para ti, puedes inspirarte y crear las tuyas y así estar alineado contigo mismo.

De todas formas te comparto un ejercicio que utilizo en mi programa MEN.TE.PRO (Mentalidad Terapéutica Profesional) del método biocomportameinto para que establezcas mas claramente tu futuro.

SI NECESITAS ACLARAR TU FUTURO, REALIZA EL SIGUIENTE EJERCICIO QUE TODOS MIS ALUMNOS UTLIZAN:

>>>> REALIZA EL EJERCICIO DE BIOCOMPORTAMIENTO®

SI YA ESTAS CLARO CON TU PROYECTO A ACCEDE A MI ULTIMO WEBINAR:

>>>> 6 OBSTACULOS QUE TE IMPIDEN SER TERAPEUTA®


¡DÉJAME TUS COMENTARIOS Y COMPARTE ESTE ARTICULO!


¡Un abrazo Rebelde!
Pablo

Pablo Martínez Armesto

Mi nombre es Pablo Martínez Armesto, formador en BioComportamiento®. Soy consultor personal y acompaño a personas en procesos de cambio para ayudarles a comprender sus conflictos y comportamientos desde una mirada técnico-biológica. Co-fundador del Instituto de Proyección Humana.

Más posts de este autor
Escríbe tu comentario