¿Qué es BioComportamiento®?
Es un innovador método que permite comprender y transformar los problemas en metas y objetivos.
Parte de la premisa de que un conflicto es una oportunidad de reinventarse, a través del desarrollo de un proyecto que hasta ahora estaba postergado.
Así nuestro cuerpo se transforma en un catalizador de potenciales, siendo el comportamiento el conector entre lo que soy y lo que puedo llegar a ser.
Esta mirada deja de lado la concepción de que el ser humano tiene un error que debe ser observado, y/o modificado, en su percepción, creencias o comportamiento.
Leyes Biológicas, Coaching y Emprendimiento
La base de nuestro método se sustenta en el desarrollo técnico biológico del Dr. Hamer, en concreto: 5 Leyes Biológicas – La relación mente cuerpo – El sentido biológico de la enfermedad – Carácter Conductas y Comportamiento – Procesos Hormonales – Gestión Biológica de las relaciones en el territorio.
Sumamos a todo esto, herramientas para la definición, planificación y ejecución de objetivos (Coaching), así como estrategias de Emprendimiento y Marketing Online.
Heidegger, Nietzsche, Foucault y Wittgestein
Los conocimientos relacionados con la historia de los sistemas de pensamiento y la biopolítica de Michel Foucault.
Los aportes relacionados con la Filosofía Existencialista de Martin Heidegger, en especial su abordaje acerca de: los problemas ontológicos, semióticos, y hermenéuticos.
La poesía y filosofía de Frederick Nieztche, así como los aporte de Ludwig Wittgenstein acerca del lenguaje.
Premisas de BioComportamiento®
- El cuerpo y el contexto participan en el pensamiento como condición indispensable para los procesos de razonamiento.
- El cerebro no es el único que piensa, sino que el individuo piensa a 4 niveles sincronicamente, siendo estos 4 niveles (psique, cerebro, órgano, contexto).
- El cuerpo cataliza sus posibilidades por medio de su conducta y comportamiento.
- Los órganos del cuerpo no son ni tan diferenciados ni tan indiferenciados, ambos tienen funciones lineales y no lineales, toda identificación cerrada de un órgano o función infiere un sesgo en la información.