Los conflictos de pareja: los roles y su función

Los roles dentro de la relación de pareja

¿Qué requiere la relación de pareja de mi ?, ¿Cómo afrontar los conflictos con mi pareja?
¿Por qué no puedo comprender lo que le sucede al otro?

Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando estamos en crisis con nuestro socio. Los límites son difusos, las reacciones, inesperadas y la comunicación deja de ser fluída y así comienza el debilitarse la relación.

La clave para superar las crisis y construir una relación es primero que nada, comprender de forma "biológica" los roles de cada uno y su función. Si no conocemos nuestras reacciones, nuestro comportamiento y que lo general, muy probablemente estaremos intentando "coincidir" con mi pareja, en el lugar de complementariedad.

Como digo siempre, los  conflictos de pareja son los grandes motores de cambio  que nos empujan a emprender nuevos caminos ( tu pareja es el gran motivador para que lleves adelante tu propósito).

Ahora bien, en la pareja existen DOS papeles muy distintos , pero a la ves (paradójicamente) complementarios, la Finalidad es clara, llevar adelante la un Territorio. 

En el video de Hoy, abordaremos tres temas, el primero es "la pareja de como complemento ", el segundo es" los conflictos femeninos y masculinos "y el tercero" la pareja camo motro de cambio. 

Espero tus sugerencias, comentarios y próximos temas que te gustaría que presentará.

¡Te mando un fuerte abrazo!
Pablo

P / d: suscríbete a mis conferencias privadas mensuales y participarás en directo en cada una de ellas.

Pablo Martínez Armesto

Su experiencia con la Medicina Germánica aplicada en su propia consulta, ha sido aplicada mayormente a la Conducta y Comportamiento. En 2016, fue distinguido como invitado de honor para inaugurar la semana de la Psicología en la Universidad Latina de Panamá. A su vez ha desarrollado una METODOLOGÍA con el fin de aportar el enfoque biológico a distintas organizaciones en todo el mundo.

Más posts de este autor
Escríbe tu comentario