Master en BioComportamiento®

Una formación que te permite aplicar profesionalmente el BioComportamiento Humano.

Asesoría Virtual - Inscríbete al Máster
Conviértete en un experto del comportamiento humano
Comienza un camino de autoconocimiento y reinvención, desarrolla todo tu potencial y acompaña a otros a evolucionar.
Comportamiento Humano

Conocer el origen y función biológica de tu comportamiento para evolucionar personalmente y ayudar a otras personas a comprender su personalidad, guiándolos en su camino de bienestar.

Herramientas para Pasar a la Acción

Gestionar el conflicto con menos información y en menos tiempo al incluir nuevas estrategias que nos permiten llegar a la raíz de los conflictos con más precisión y rapidez.

Desarrollo del potencial

Aprender transformar tus deseos, sueños y necesidades internas en proyectos alineados con tu propósito, ya sean personales como profesionales.

Objetivos de esta formación:

Ser un Especialista en el Comportamiento Humano.

Ser Experto

En la conducta y el comportamiento humano y desarrollar la maestría en la aplicación del método.

Especializar tu consulta

Armar acompañamientos terapéuticos enfocados a personas que están transitando los mismo problemas que tú has transitado y del cual tienes experiencia.

Crea tu propio método

Estructurar y organizar todo lo que has aprendido, lo que has vivido y lo que
deseas proyectar en un sistema acorde a tus valores y visión del mundo.

BioComportamiento

Adquirir una nueva metodología de acompañamiento integral para aplicar en
tu ámbito profesional e integrar nuevas herramientas de soporte terapéutico.

BioComportamiento®: método y premisas. Este método se basa en el funcionamiento biológico del cerebro, y tiene dos premisas fundamentales:

01

Los conflictos no se eliminan ni desaparecen tomando conciencia, sino que son una energía que necesita ser redireccionada hacia el desarrollo del potencial de cada persona.

02

El comportamiento de una persona es la suma de todos conflictos emocionales y físicos.

Un curso para aplicar en la vida diaria
¿A quién va dirigida esta formación?

Formación dirigida a terapeutas y consultores en biodescodificación, descodificación biológica, 5lb y demás abordajes, que están en plena actualización. También está diseñada para personas que desean ser terapeutas profesionales en BioComportamiento®.

Terapeutas profesionales
En revisión de su terapia

Brindaremos por un lado, un soporte biológico a su consulta generando mejores resultados en sus clientes y unificando sus herramientas y técnicas aprendidas en un método propio que les de libertad para innovar.

Por otro lado, estrategias necesarias para construir servicios y acompañamientos generales y específicos (premium) y su  Comunicación Digital.

Futuros terapeutas
Que buscan saber más sobre Conducta Humana

Enseñamos las estrategias de desarrollo de terapia: base teórico-práctico y herramientas de gestión de conflictos, así como de planificación y ejecución de objetivos.

También aprender los procedimientos básicos y avanzados de nuestra metodología. Esta herramienta te permitirá comprender de forma sistémica y no lineal los procesos de transformación de conflictos en potenciales para ti y para terceros.

Profesionales de otro sector
Que buscan capacitarse en habilidades blandas

Las Habilidades Blandas han adquirido gran importancia y valor en el mundo laboral, ya que sirven para resolver inconvenientes y enfrentar de manera correcta la jornada laboral. Estas apuntan al lado emocional e interpersonal.

En esta formación brindaremos conocimientos sobre patrones de Conducta y Comportamiento Biológico, y explicaremos cómo abordarlos para la mejora de relaciones familiares y laborales.

Una formación práctica.
Al terminar este Máster te llevarás:
  • Aprender en profundidad el comportamiento humano y los ambientes que los activan.
  • Revisar tus conflictos que definieron tu personalidad y gestionarlos eficazmente para alcanzar tu propio bienestar personal
  • Descubrir nuevas estrategias y recursos para afrontar y gestionar el estrés y el comportamiento.
  • Adquirir una nueva metodología de acompañamiento integral para aplicar en tu ámbito profesional e integrar nuevas herramientas de soporte terapéutico
  • Especializarte con una formación completa, rigurosa e integral.
Una Certificación en BioComportamiento®

Al final del curso te llevarás tu Certificado como Experto en BioComportamiento®, respaldado por el Instituto de Proyección Humana, y con el que podrás empezar a trabajar.

Podrás cursarlo todo el año estes donde estes.
Tutorias semanales disponibles la duración del Master.

Esta formación incluye 6 módulos online con clases grabadas, tutorías en directo, ejercicios, casos prácticos y cursos extras.
Más de 180 horas de formación teórico-práctica.

Además de todas las clases y tutorías quedarán grabadas y a tu disposición durante todo el curso para que puedas elegir los horarios que mejor te vengan, y sigas el curso a tu propio ritmo.

SESIÓN ESTRETÉGICA
01

MASTER EN BIOCOMPORTAMIENTO

Conductas y Comportamientos que estudiaremos
Maníaco - depresivo Obsesión - compulsión Pasivo - Agresivo Autodestructivo Obsesión con la limpieza Ansiedad - Pánico - Angustia Antisocial Autismo Mitomanía Casanova - Ninfomanía Déficit de atención y concentración Perdida de memoria Lapsos de ausencia Sentir la presencia de seres queridos Escuchar voces Ver el aura Ver imágenes religiosas Interés por la espiritualidad Sentirse iluminado Arrogancia Egocentrismo Manipulación Controlador Narcisista Autoritarismo Indecisión Falta de orientación Suicidio Infidelidad Distancia emocional Víctima - victimario Falta de ganas de vivir Estados fóbicos Desconfianza - Paranoia Bulimia - Anorexia Sobre protección Epilepsias Hiperactividad motora Hiperactividad intelectual Estados reactivos o de oposición Tic Parkinson, etc. Aprenderás cómo se relacionan e interactúan los comportamientos y la función que cumple en la vida de una persona.
Temario Completo
02

MASTER EN BIOCOMPORTAMIENTO

Perfiles BioComportamental y Biotipos
CREATIVO TRASCENDENTAL ADMINISTRATIVO PROTECTOR MEDIADOR CAUTIVADOR EJECUTIVO INVESTIGADOR INSPECTOR VISIONARIO AUDAZ COMUNICATIVO PRUDENTE Definirás de forma simple perfiles comportamentales con base en su forma de expresarse, sus ideas e incluso a su anatomía.
Temario Completo
03

SISTEMAS COGNITIVOS

Más allá de la Biodescodificación
Estudiaremos los fundamentos y las bases del método de BioComportamiento. Aprenderemos la diferencia entre el abordaje terapéutico tradicional basado en la búsqueda del error y cambio de percepción y el modelo terapéutico biológico basado en la comprensión de lo que no puede cambiarse y a cambiar lo que es posible y en dirección a la consecución de objetivos y metas personalmente valiosas.
Temario Completo
04

ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO

Perfil Biológico Individual
- Del conflicto a la solución - Conflicto Estructural y variantes - Evolución del Conflicto - Tipos de comportamiento - Evolución del comportamiento - Estado Hormonal - Personalidad y carácter - Perfiles Biológicos y variantes - Abordaje Terapéutico - Formato de consulta - Cuadro de mando terapéutico - Guion de consulta - Integración e hipótesis biológica
TEMARIO COMPLETO
05

LOGICA BIOLOGICA

El Ser Humano, su Conflicto y Contexto
- Fases de la enfermedad - Lógica Biológica - El cuerpo como catalizador de potenciales - Configuración del contexto - Determinación del comportamiento - Estructura de los conflictos interpersonales - El cerebro como gestor del espacio y el tiempo
Temario Completo
06

COMPORTAMIENTO 1

Del Síntoma al Comportamiento
- Del síntoma al comportamiento - Relación enfermedad y Comportamiento - Comportamientos de Soporte (secundarios) - Conflictiva de cada comportamientos - Contexto en el que se desarrollan - Abordaje terapéutico DESCARGA EL TEMARIO PARA SABER MÁS
Temario Completo
07

COMPORTAMIENTO 2

Conducta y Comportamiento
- Del síntoma al comportamiento - Relación enfermedad y Comportamiento - Comportamientos Estructurales (primarios) - Conflictiva de cada comportamientos - Contexto en el que se desarrollan - Abordaje terapéutico DESCARGA EL TEMARIO PARA SABER MÁS
Temario Completo
08

COMPORTAMIENTO 3

Conducta y Comportamiento
- Conducta y Comportamiento - Comportamientos Estructurales y de Soporte - Elaboración de Perfiles - Integración al cuadro de mando
Temario Completo
09

MODULO COMPLEMENTARIO - SÍNTOMAS Y ENFERMEDADES

Programas biológicos y conflictiva
- Sistema digestivo - Sistema respiratorio - Sistema reproductor y urinario - Sistema Osteoarticular y endocrino - Sistema nervioso y sentidos DESCARGA EL TEMARIO PARA SABER MÁS
Temario Completo
10

CONTENIDO EXTRA - COACHING

Introducción al Coaching
- Coaching: ¿qué es y para qué sirve? - Coaching: diferencias con otras disciplinas - Coaching: fundamentos - Coaching Biológico - Estructura de un proceso de Coaching - Motivación para el cambio - Esquema de procesos de sesión - Plan de acción - Ejercicios y Herramientas DESCARGA EL TEMARIO PARA SABER MÁS
Temario Completo
11

CONTENIDO EXTRA - EMPRENDIMIENTO

Emprendimiento Digital y Mkt
- Mindset del emprendedor - Propósito, visión y misión - Tu mejor temática - Tu cliente ideal - Tu prioridad - Mensaje de Mkt - Servicio Premium - Estructura Web - Tutorial para crear tu propia web - Plan de comunicación y RR.SS. - Calendario Editorial DESCARGA EL TEMARIO PARA SABER MÁS
Temario Completo
Fusionando habilidades y disciplinas.
Formadores

Sus sesiones y formaciones tienen una marcada orientación a la acción e implementación de nuevas estrategias, para que la persona pueda establecer un punto de inflexión en su vida y así hacer el mayor aprovechamiento de los últimos descubrimientos en carácter de 5 Leyes Biológicas.

Pablo M. Armesto
Experto en BioComportamiento®
Tras esta experiencia, me atreví a seguir sola un nuevo camino...

La trayectoria en esta formación, me hizo “morir”, sí, así tal cual como se lee, me hizo morir de aquel ser que era antes, me atreví a ser audaz, y sobre todo a permitirme ser quién quise ser y proyectarme a un  nuevo futuro.

No niego que fue muy difícil, estos nuevos conocimientos rompían un gran Paradigma instalado en mi cerebro, aún así elegiría mil veces volver a atravesar dicho viaje. Hoy soy capaz de ser esa mujer completa que me permito ser, y con todo su potencialidad.

A partir de esta experiencia, me atreví a seguir sola un nuevo camino de conocimientos más allá de mi área profesional “La Psicología”, me atreví a invitar a Pablo M. Armesto a dictar un Seminario en Panamá, evento que llenó un salón entero de personas sumamente comprometidas y deseosas de adquirir nuevos conocimientos para su desarrollo personal como profesional.

Ivette Schuverer
Terapeuta en NeuroDescodificación
Muy interesante el énfasis en Conducta y Comportamiento...

Soy terapeuta y comunicadora entusiasta de los extraordinarios descubrimientos del Dr.Hamer y también de los desarrollos sobre la realidad ampliada del “yo” y los mecanismos de percepción.

La formación que hice con Pablo M. Armesto, me aportó brillantes asociaciones y conexiones a las que no hubiera llegado por mi cuenta, muy interesante el énfasis en la parte de conducta y comportamiento (constelaciones cerebrales) y la base sistemática de comprensión en donde lo sitúa.

Muy recomendable para cualquiera que esté interesado en profundizar sobre “qué es y cómo funciona la biología” para poder acompañar los procesos internos biológicos con precisión y eficacia y sin sufrimiento innecesario. Pablo cubre esta tarea y más con la convicción de quienes no sólo comprenden el terreno sino también lo han pisado en primera persona”.

Clara Cuesta
Fisioterapeuta y Terapeuta en 5LB
¿Quieres recibir asesoramiento para saber si esta formación es para ti?Reserva tu asesoramiento gratuito
Más allá de la biodescodificación
¿Por qué estudiar el Máster?

Porque descodificar los síntomas por separado, como lo hace la biodescodificación, fragmenta a la persona, del mismo modo que lo haría el paradigma médico actual. En consecuencia, el CONFLICTO DE BASE sigue operando, modulando y reforzando otros síntomas dejando a la persona en un bucle de aparición de otras nuevas manifestaciones.
Desde BioComportamiento® entendemos que el síntoma es apenas la punta del iceberg y que no es funcional pretender que desaparezca con tomas de conciencia, liberación de emociones o cambio de perspectiva ya que debajo de la superficie sigue operando el conflicto estructural, trayendo una y otra vez a la persona nuevas manifestaciones a descodificar.
Si sos terapeuta te habrás dado cuenta de este patrón o si sos una persona comprometida con tu autodesarrollo habrás notado que hay síntomas que no desaparecen o que se repiten.
Además, gestionamos el conflicto con menos información y en menos tiempo al incluir nuevas estrategias que nos permiten llegar a la raíz de los conflictos con más precisión y rapidez. Así, no necesitamos estudiar la historia familiar ni el árbol genealógico para mejorar tu vida.
Esta formación te permitirá convertirte en un experto en comportamiento humano y así acompañar a otros en su camino de bienestar.

Pablo M. Armesto

Fundador del Instituto de Proyección Humana

A través de esta formación, comprenderás mejor el para qué de tu comportamiento, pensamientos y emociones.

Por eso, en el Instituto de Proyección Humana:
– no intentamos curar a nadie,
– no tratamos de transformar pensamientos,
– ni de corregir emociones o comportamientos,
– y sobre todo, no creemos que el individuo tenga ningún error en su percepción o en su biología.

En su lugar, nos ocupamos de explicar su función y de ayudar a nuestros alumnos a re-direccionarlos hacia sus propios objetivos.

01
Aprovecha nuestros Bonus
02
Realiza tu Inscripción
03
Certifícate en BioComportamiento®
BONUS 2: Programa de Emprendimiento

Acceso al programa de Emprendimiento Digital y Mkt para que crees tu estrategia digital, programas premium, contenido para RR.SS., calendario de publicaciones y armes tu propia web.

BONUS 1: Descuentos activos de más del 50% de acuerdo a tu método y forma de pago.

Tu mentor estará a tu lado en todo el proceso; sabemos que la contención enlos momentos de frustración son importantísimos, ya que puede llevarte a unbucle de desvalorización.

BONUS 3: Coaching

Acceso al curso “Bases del Coaching” donde aprenderás a crear planes de acción y establecer objetivos tanto personal como profesionalmente.

¡RESERVA TU PLAZA!
ESTRUCTURA

Inicio 29 de septiembre – Finaliza 6 de abril

Nivel 1 (modulo 1 a 2), Proceso Terapéutico: Individual: 29 de septiembre 2022 al 1 de diciembre 2022

Nivel 2 (modulo 3 a 6) Comportamiento: 8 de diciembre 2022 al 26 de enero 2023

Prácticas (opcional): al finalizar el Proceso Terapéutico Individual (módulo 2, clase 9) o al finalizar la formación.

Certificación: 27 de abril de 2023 – 4 de mayo 2023: Videotutorias los jueves de 14 a 16 h (Hora Argentina)

Proceso de Certificación

Requisitos para certificarse: Entregar todas las actividades, completar todas las unidades, realizar al menos 10 sesiones de consulta y entregar el documento de seguimiento de consulta.

Una vez cumplidos todos los requisitos, el/la estudiante podrá participar en la validación y certificación.
Tras la validación, se entrega el Diploma de Experto en BioComportamiento en formato online (aproximadamente 30 días).

En caso de no aprobar la validación podrá inscribirse al proceso de recertificación en la fechas indicada. Para participar de este proceso es obligatorio haber participado en la validación y certificación.

Precios y descuentos

Reserva tu plaza realizando tu matrícula (120€) y realiza el resto del pago aprovechando nuestros descuentos por pago anticipado. Descuento activo hasta el 31/07/2022.

Pago inmediato:
Descuento automático 645€

Total: 525€

Pago en 8 cuotas:
120€ Matrícula (en el momento de la inscripción) + 8 cuotas de 131,25€ desde el 01/09/2022 hasta el 01/04/2023.
Consulta los descuentos activos por pago en 3 y 5 cuotas.

Total: 1170€
SESIÓN ESTRETÉGICA

El intercambio con Sandra ha sido fructífero. A través de sus consultas pude ordenar y reestructurar las bases de mi desarrollo personal expresado en mi empresa, sin perder la originalidad.Sandra es una persona exquisita, a través de sus propuestas de trabajo te invita y anima a que puedas ordenar tus ideas, resignificarlas, volverlas aptas para tu potencial público y que así puedas crecer y avanzar en tu vida y tu empresa. Es una excelente combinación, altamente recomendable.

Sebastián LLanos
Investigador UNMDP

Los encuentros con Pablo representaron un antes y un después; gracias a su forma de explicar las 5 leyes biológicas en las formaciones a las que asistí.

Eso, junto al asesoramiento uno a uno de procesos vinculares y familiares, lograron re-dirigir el foco y el propósito de mi conflictiva hacia un mejor aprovechamiento de oportunidades que esa circunstancia traía a mi vida. Eficaz y eficiente compartir, siempre agradecida.

Nahir Barrios
Fundadora de la Escuelita Lógica

Mi trabajo con Sandra representó un antes y un después. Eran muchas las ideas que tenía y lo que quería hacer pero no lograba concretar y llevar a la práctica cómo hacerlo.

Sandra es muy concreta, me centró de una manera increíble y me ayudo a establecer unos objetivos precisos que pude llevar a la práctica con facilidad!Mi trabajo hoy está teniendo otros frutos y sin duda sin su direccionamiento no lo hubiera logrado!

Rosa Sánchez
PsicoTerapeuta