¿Cómo entender los cambios de comportamiento?

De la biodescodificación al comportamiento humano

Terapéuticamente hablando estamos acostumbrados a asociar los cambios drásticos de conducta y comportamiento como un “trastorno” de la personalidad, como algo que está “mal” y debe ser modificado.

Esto nos lleva a hacernos preguntas como: ¿cuál es el parámetro para definir lo que es normal y lo que no es?, ¿cuál es el estado de animo ideal? o ¿por qué es un trastorno?.

Nuestro cerebro está programado para responder a las necesidades del entorno y de estas respuestas una de las más importantes es la introspectiva (depresiva) o la extrovertida (maniaca).

Por tanto, los cambios en los estados de ánimo de una persona indican la necesidad de tomar decisiones drásticas (extroversión) o procesos de evaluación profunda acerca de su realidad.

Así, el abordaje terapéutico cambia totalmente, siendo la clave determinar qué decisión está pendiente en la vida de la persona y su nivel hormonal.

¡Qué lo disfrutéis!

Espero tus sugerencias, comentarios y próximos temas que te gustaría que terminen.

¡Te mando un fuerte abrazo!
Pablo


Pablo Martínez Armesto

Su experiencia con la Medicina Germánica aplicada en su propia consulta, ha sido aplicada mayormente a la Conducta y Comportamiento. En 2016, fue distinguido como invitado de honor para inaugurar la semana de la Psicología en la Universidad Latina de Panamá. A su vez ha desarrollado una METODOLOGÍA con el fin de aportar el enfoque biológico a distintas organizaciones en todo el mundo.

Más posts de este autor
2 comentarios
Escríbe tu comentario