¿Conciencia de Unidad o Escape de la Realidad? (Parte 1)

La conciencia de unidad es la comprensión de aquello que no tiene demarcaciones, por eso es unidad. Aunque parece algo muy sencillo, es difícil analizarlo y comprenderlo en su esencia.

Nuestro lenguaje está hecho de límites y no es capaz de expresar lo no limitado. Por su parte, nuestra mente necesita acotaciones para ubicarse en un lugar específico, no es capaz de flotar en lo no limitado.

En la conciencia de unidad desaparecen las fronteras (los corrales) y el yo se expande hasta absorber totalmente lo que se había considerado ajeno, extraño y opuesto. Este hacerse uno con el universo es la apoteosis de la conciencia plena.

Ahora bien, ¿es realmente esta “conciencia de unidad” lo que nos ayuda a vencer el egoísmo, la envidia, la venganza, la prepotencia, la exclusión, la discriminación y el poderoso ego, con todas sus secuelas, conflictos y rencores? o ¿no es más que una forma de escapar a la realidad?
 

En el video de hoy, abordaremos en profundidad este tema y sabremos si nos Iluminamos o somos demasiado humanos.

Espero tus comentarios... ¡

Qué lo disfrutéis!


Espero tus sugerencias, comentarios y próximos temas que te gustaría que terminen.

¡Te mando un fuerte abrazo!
Pablo


Pablo Martínez Armesto

Su experiencia con la Medicina Germánica aplicada en su propia consulta, ha sido aplicada mayormente a la Conducta y Comportamiento. En 2016, fue distinguido como invitado de honor para inaugurar la semana de la Psicología en la Universidad Latina de Panamá. A su vez ha desarrollado una METODOLOGÍA con el fin de aportar el enfoque biológico a distintas organizaciones en todo el mundo.

Más posts de este autor
Escríbe tu comentario