El Viaje de Héroe a Villano

El viaje de Héroe a Villano, habla de esa gran aventura vital por la que pasa la gran mayoría de los “apasionados” del Desarrollo Personal. Ese camino que inicias cuando de repente en tu vida acontece una situación que no sólo te desafía, sino que pone patas arriba todo tu mundo.

Estamos hablando de un momento de Crisis Personal que te deja sin otra salida más que obligarte a re-plantearte casi toda tu vida. Y no sólo esto, sino también a replantearte tu visión del mundo, tu forma de pensar, tu forma de interpretar los hechos, tu forma de enfrentarte a los conflictos, etc. Es un punto de inflexión en tu vida que, por tanto, te lleva a desear (y mucho) cambiar toda tu “cosmovisión” o perspectiva de la vida.

El detonante de esta aventura hacia la re-invención de ti mismo y también de tu vida, es sin duda, un conflicto o conjunto de conflictos que van tener que ver con:

  • Quedarte sin ese trabajo alrededor del cual habías construido tu identidad, tu lugar de residencia, tus horarios, y en general, toda tu vida.
  • Separarte de esa persona en torno a la cual estaba girando tu vida, con la que tenías planes de futuro, y que marcaba de alguna manera tu día a día y que formaba parte en tus decisiones.
  • Perder a un ser querido, que probablemente era una referencia para ti, y que te daba una seguridad y un apoyo que ahora sientes que ya no tienes.

Las formas bajo las cuales se detonan este tipo de Crisis Vitales son muy variadas, pero suelen tener algunos de estos 3 factores anteriores en común, con una forma o con otra en función de cada persona y de su situación.

Es tras caer en una gran Crisis como ésta que inicias tu propio proceso de Desarrollo Personal, en busca de recursos, apoyo y sobre todo, de respuestas que puedan guiarte para re-iniciar, o si lo prefieres, re-inventar tu vida.

¿Por qué recurrimos al Desarrollo Personal?

Muy buena pregunta, la respuesta es: porque esa crisis te ha “desmontado” tanto que te has quedado SIN REFERENCIAS. Es decir, ya no confías en tu propio criterio. Ese gran conflicto te ha hecho dudar de quién has sido hasta ahora, del papel que has desempeñado en tu vida, de las creencias y valores que has albergado y que te han guiado hasta la fecha. Dudas de tu capacidad de “remontar” la crisis, de tu fortaleza para re-encauzar tu vida, de tu visión del mundo, de ti mismo, de las personas que te rodean, de tu forma de interpretar las cosas.

En ocasiones, la crisis es tan fuerte que acaba por transformarse en una seria Crisis de Sinsentido o Crisis Existencial, que lleva a la persona a cambiar por completo su comportamiento y empezar a hacerse (muchas veces por primera vez) preguntas trascendentales, tales como:

  • ¿cuál es el sentido de la existencia?
  • ¿qué propósito tiene mi vida?
  • ¿dónde encajo en este mundo, cuál es mi sitio?

Lo cual lleva a la persona a interesarse muy seriamente por distintas “Corrientes Espirituales” con el objetivo de encontrar respuestas a sus nuevas preguntas, y poder así dejar de estar perdido, y re-inventarse a si mismo.

 

El Viaje de Héroe a Villano

Este viaje, no tan metafórico, habla de las distintas etapas por las que una persona pasará tras detonarse su gran Crisis Vital. Conocer este camino arquetípico de antemano, ayuda a las personas a no perderse en su propia búsqueda de respuestas, de nuevas referencias y de re-invención personal y profesional.

Así pues, descubrirás que este viaje tiene numerosas “trampas” y laberintos de los que no siempre es sencillo escapar. De ahí que, muchas personas que inician su propio viaje de Desarrollo Personal y Espiritual, acaben por caer en un bucle de inacción y estancamiento en sus vidas, por años. Postergándose así, la maravillosa oportunidad que este viaje puede brindarte de: RE-INVENTARTE a todos los niveles.

Las etapas de este viaje son 4:

  1. Etapa del Héroe.
  2. Etapa del Buscador.
  3. Etapa del Rebelde.
  4. Etapa del Villano.

En este blog podrás encontrar las entradas correspondientes a cada etapa, para así poder identificar en qué momento de tu proceso de Desarrollo Personal te encuentras ahora mismo, y saber cuáles son las claves que deberás atender para poder pasar de una etapa a otra, sin atascarte por el camino, y así lograr, por fin, iniciar una renovada etapa en tu vida.

En un proceso de re-invención, el atasco viene cuando buscas magia en lugar de soluciones reales.

“Curso de Héroe a Villano”. Pablo Martínez y Sandra González.

S

Si eres terapeuta, coach, biodescodificador, profe de yoga, haces terapias del bienestar como si deseas serlo y crees que ha llegado el momento de Re-Invetarte, únete a nuestra MasterClass:

“LOS 6 OBSTÁCULOS QUE TE IMPIDEN RE-INVENTARTE”.

El Viaje de Héroe a Villano.

 

En el que te explicaremos con todo detalle las etapas de este viaje, y los principales obstáculos que solemos encontrarnos en esta aventura:

  • NO tener clara la temática a la que dedicarte
  • y la falta de un plan claro y que funcione.

Y las claves para darles curso y poder seguir adelante con tu proceso de cambio, esta vez, con resultados y movimientos reales.

 

 

 

¡Nos vemos en la MasterClass!

Pablo Martínez Armesto

 

Si quieres saber como transformar tu vida, encontrar tu vocación y vivir una vida con propósito te invita que conozcas mi programa de 8 semanas “Conócete y Re-Invéntate”, juntos trabajaremos para dar el paso y convertirte en un profesional del desarrollo personal.

Si quieres montar tu terapia y vivir de tu pasión pulsa “Quiero Re-inventarme” y descubre todo lo que conseguirás en solo 2 meses.

.

Pablo Martínez Armesto

Mi nombre es Pablo Martínez Armesto, formador en BioComportamiento®. Soy consultor personal y acompaño a personas en procesos de cambio para ayudarles a comprender sus conflictos y comportamientos desde una mirada técnico-biológica. Co-fundador del Instituto de Proyección Humana.

Más posts de este autor
Escríbe tu comentario