El Propósito de Vida y su importancia para la identidad

El Propósito, mitos y verdades

Seguramente has comenzado a escuchar con mas asiduidad esto de “buscar el propósito de vida”, como también conoces personas que se sientes “realizados” al hacer algo que les gusta, motiva y da sentido, ¿no es así?

Tiene que ver con sentirse satisfecho y satisfecho con la forma de vivir y encarar la vida, el propósito es aquello que nos hace sentir felices de ser quienes somos y cómo nos comportamos en la sociedad. Digamos que tener un propósito de vida nos permite ser nosotros mismos. 

Ahora bien, llega un momento de tu vida en donde eso que te completaba y hacia sentir pleno y feliz desaparece, algunas veces de repente y otras veces va desapareciendo como la niebla de la mañana.

Es en ese momento que sientes que las cosas no te llenan, que no te contagia las ganas de levantarte cada mañana para hacer tu trabajo o estar con las personas que antes deseabas estar y disfrutabas.

Es es es sentir muy profundo en donde simplemente todo deja de tener SENTIDO.

Es allí donde la crisis de identidad se hace presente y te hace dudar no solo de quien eres, sino también “hacia donde te diriges”, y es este sentir el que activa la búsqueda del propósito.

El propósito de vida es lo que nos da la visión a largo plazo para tomar decisiones en el corto plazo, sin visión no hay acción centrada y con sentido.

Cuando te preguntas por el propósito tu vida, de tus talentos o habilidades, o cual es tu función en la vida, oficialmente te encuentras en una crisis de existencial, vital o de identidadEsto marca que ha concluido una etapa en tu vida, unos valores una finalidad, para comenzar otra etapa, en el cual tendrás que apoyarte en nuevos valores para concretar un nuevo paso en tu vida.

Así los detonantes de esta búsqueda están siempre ligados a dos temas muy importantes, la pareja y el trabajo, así de simple.

Cuando sientes que has perdido el RECONOCIMIENTO y / o LIDERAZGO en estos aspectos es cuando comenzamos con las preguntas trascendentales, esperando que el desarrollo personal nos las entregue.

En este video, te cuento junto a la comunicadora social Eliana Mena Comunicadora Social, hablaremos sobre “qué es el propósito y su importancia para el autoconocimiento”.

Espero tus sugerencias, comentarios y próximos temas que te gustaría que presentará.

¡Te mando un fuerte abrazo!
Pablo

P / d: suscríbete a mis conferencias privadas mensuales y participarás en directo en cada una de ellas.

Pablo Martínez Armesto

Su experiencia con la Medicina Germánica aplicada en su propia consulta, ha sido aplicada mayormente a la Conducta y Comportamiento. En 2016, fue distinguido como invitado de honor para inaugurar la semana de la Psicología en la Universidad Latina de Panamá. A su vez ha desarrollado una METODOLOGÍA con el fin de aportar el enfoque biológico a distintas organizaciones en todo el mundo.

Más posts de este autor
Escríbe tu comentario