¿Por qué los problemas NO se repiten NI resuelven?

¿Por qué los problemas nos se repiten ni resuelven?

Algunos de los tópicos más comunes que escuchamos en el Desarrollo Personal y en la Terapia en particular, están relacionado con los conflictos, sus repeticiones y cómo "resolverlos" o hacer desaparezacan.

En este marco, las justificaciones que encontramos a estos tópicazos tienen que ver con la búsqueda de "errores" y su posterior solución, veamos algunos:

Repites situaciones porque :

- NO has solucionado la relación con tus padres o con tu historia transgeneracional. 

La solución para deshacer la repetición de experiencias o problemas van desde: realizar un duelo con tus ancestros, pedir perdón al clan, hasta realizar movimientos sistémicos para ocupar el lugar que "corresponde" en el clan.

- Tienes un "error" en tu percepción que te impide percibir la forma "correcta" la realidad de tus experiencias.

En este caso se busca y observa el conflicto / error para cambiarlo o corregirlo con protocolos o conexiones universales.

- Tienes una creencia limitante que te impide conseguir tus metas.

Solo tienes que "reemplazarla" por otra "no limitante".

En definitiva, lo que se busca hacer desaparecer es hacer desaparecer la conflictiva, ese problema que aparentemente se repite una y otra vez.

Desde esta perspectiva interpretamos un conflicto como algo "incoherente", "malo", "negativo", o "limitante".

Ahora, ¿qué pasaría  por un momento saliéramos de esta perspectiva de contrastes y supusiéramos por un instante que no es así, que no hay tal repetición?.

 Es más, ¿qué pasaría si supusiesemos es imposible repetir situaciones?

Interesante, ¿verdad?

En este VIDEO te invito a pensar de una manera diferente a la terapia, el desarrollo personal y sobre todo tus propias experiencias.

¿Espero tus comentarios y reflexiones?

¡Que lo disfrutes!

Espero tus sugerencias, comentarios y próximos temas que te gustaría que presentará.

¡Te mando un fuerte abrazo!
Pablo

P / d: si quieres conocer cómo gestionar tus conflictos interpersonales y definir biológicamente tu Personalidad participa en el curso de Introducción a BioComportamiento®: "Conócete y Relaciónate" , envianos un correo a: info@institutoproyeccionhumana.com

Pablo Martínez Armesto

Su experiencia con la Medicina Germánica aplicada en su propia consulta, ha sido aplicada mayormente a la Conducta y Comportamiento. En 2016, fue distinguido como invitado de honor para inaugurar la semana de la Psicología en la Universidad Latina de Panamá. A su vez ha desarrollado una METODOLOGÍA con el fin de aportar el enfoque biológico a distintas organizaciones en todo el mundo.

Más posts de este autor
Escríbe tu comentario